El siguiente video de youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=8Bhodyt4fmU
es una probadita de un documental acerca del rostro escondido de la globalización.
Basicamente se trata sobre la explotación laboral que ejercen megacorporaciones como Wal-Mart en otros países. En síntesis: las camisetas que vende Wal-Mart son manufacturadas por empleados que perciben salarios ridículamente bajos (en el orden de los centavos de dolar) y trabajan 20 de las 24 horas del día, o en ocasiones más.
Es horrible saber cómo los tratan. La pregunta es ¿qué debe hacer uno como consumidor?
Yo estoy en total desacuerdo con las condiciones laborales a las que están sujetos estos empleados.
¿Debería dejar de comprar en Wal-Mart como forma de protesta?, bueno, y si todos hacemos esto, ¿Qué van a comer los empleados subcontratados explotados de Wal-Mart en esos otros países?
Me rehuso a engordar las arcas de los ejecutivos de una compañía que explota a sus empleados, pero sin esa compañía ellos se quedan sin comer. El capitalismo nos ha dejado sin una alternativa sensible. La alternativa más humana es ir a ayudar personalmente, lamentablemente las personas están demasiado ocupadas viendo televisión.
No soy presuntuoso, yo también soy culpable de no hacer lo suficiente para ayudar, pero no intento racionalizar mi inactividad volviéndome insensible a este tipo de problemas, como lo hacen las personas que encuentran una felicidad hueca en el consumismo, la vanidad u otros placeres frívolos. Quiero ayudar, pero lo haré cuando pueda hacer algo grande por las personas que lo necesiten. De momento lo apropiado es cooperar:
http://globalnetwork.org/?gclid=CPXinfrF35oCFRYiagodcDcO0A
El mundo necesita preocuparse más.
jueves, 28 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Es una tristeza, realmente. No obstante, la única forma de ayudar es personalmente o buscando un -francamente necesario- ajuste proletario. Con las responsabilidades de la vida moderna, ambas se ven infinitamente reducidas a una simple queja, que es lo único que podemos hacer bien.
ResponderEliminarQué envidia con Marx y Engels. Tener todo el tiempo del mundo para redactar un manifiesto.
Acá te sigo leyendo, Oscar :)
EL mundo necesita ocuparse y llegar a tener independencia energética;quiza si las personas descubren que son capaces de elaborar las cosas, no necesariamente a un nivel tan técnico (aunque seria bonito) eso podría darles idea del dinero que estan regalando y de los recursos que se desaprobechan en nombre de su comodidad... saludos dexter.
ResponderEliminar::Mariwandreams::